sábado, 23 de junio de 2012

Estrategias . Los desafios de la comunicacion en un mundo fluido.

Este libro está destinado a comunicadores y otros profesionales interesados la comunicación estratégica como nueva perspectiva teórica y metodológica. Reúne producciones de la autora en torno a la cuestión que estaban desperdigadas en distintos sitios: artículos editados en publicaciones académicas universitarias de diferentes países, conferencias ofrecidas en foros internacionales y descripciones de experiencias en las que diferentes equipos trabajaron desde este enfoque y con este modelo de comunicación. Presenta: el concepto de estrategia del comunicación en el marco del desplazamiento del concepto de tiempo como temporalidad. Categorías básicas en torno a la reconceptualización de la comunicación, del comunicador y de los estudios comunicacionales en el marco del paradigma de lo fluido. La problemática del abordaje comunicacional como fenómeno complejo- elementos del Modelo de Comunicación Estratégica: niveles de análisis de la realidad, dimensiones de la comunicación y marcas de racionalidad de las teorías comunicacionales- la planificación operativa de una estrategia que puede ser tomada como base en el diseño de estrategias de comunicación en distintos ámbitos.Desplazamientos conceptuales en las categorías comunicación, mediación y matrices socioculturales herramientas básicas y recomendaciones para el diseño de estrategias de comunicación social que pueden ser incorporados por profesionales de distintas disciplinas interesados en trabajar desde este enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario